Taxis en el aeropuerto de Langkawi, única manera de salir de allí
Si tienes la suerte de aterrizar en la maravillosa isla de Langkawi, decirte que las opciones de transporte a tu hotel se reducen a taxi, Grab o transfer contratado previamente.
La opción más barata es Grab, el Uber asiático, imprescindible tenerlo instalado en el móvil.

Grab los otros Taxis en el aeropuerto de Langkawi
Normalmente son taxistas los que trabajan para la plataforma.
La única diferencia que te encontrarás con los taxis es el precio.
El coste del trayecto a Pantai Cenang, donde estan la mayoria de los hoteles es de entre 10 MYR a 15MYR depenendiendo de la hora y la demanda.
Si vas a la capital de la isla Kuah, el precio es aproximadamente de unos 30MYR
Taxis en el aeropuerto de Langkawi

Es un sistema que está muy bien, ya que es justo para el cliente, nunca tendrás sorpresas de sobreprecio y justo para el taxista ya que no debe preocuparse si cobrará o no.
En Pantai cenang, en el Cenang walk, encontrarás varias casitas donde están los taxistas, vas allí y tendrás taxi sin demasiados problemas.
Yo del, aeropuerto en Pantai Cenang me cobraron 25 MYR pero no he podido averiguar si ese precio era por ser de noche o es el mismo a todas horas. 25 Ringuits son 5 euros.
Sinceramente, yo creo que la mejor opcion en el aeropuerto son lo0s taxis, es un sistema seguro, no es nada que te vaya a hacer un agujero en el presupuesto y te evitas el engorro de esperar y localizar a tu Grab.

Suttle transfer
La ultima manera de ir a la ciudad son los típicos transfers que vienen a buscar con el cartelito.
Es una opción pero realmente cara, a partir de 30 euros y no ringuits.
Puedes encontrar transfers en infinidad de plataformas, incluso la de los hoteles o vuelos.
Supongo que es una opción para los temerosos de que no encontrarán taxis pero normalmente hay, o para los que van en grupo que sale a cuenta.
Aparte en el fondo del aeropuerto tienen un parking para ellos los taxis y ahí hay bastantes y si faltan en el punto de recogida, la chica encargada de llamar les va avisando.

Soy planificador de viajes y blogger desde 2005. Mi pasión por viajar comenzó muy pronto: tenía poco más de un año cuando visité el Loira y París, aunque, claro, no recuerdo nada. Desde entonces, viajar ha sido una constante en mi vida.