Nápoles, la Bella Napoli, sin duda era un pendiente que tenía de muchos años, a pesar de haber estado al lado o tenerlo programado para ir muchas veces nunca había podido ir. El haber ido en noviembre me simplifico mucho el recorrido, ya que pude prescindir de la costa Amalfitana y las islas, el clima no era el mejor para estos destinos.
Me quedaba solo la chicha, los sitios arqueológicos y la visita de la ciudad, incluido un partido de futbol en el estadio Diego Armando Maradona, antes llamado San Paolo.
COMO LLEGAR
Avión
Ir y volver en noviembre del 2021 valía menos de 100 euros.
Vueling tiene un catálogo más amplio en cuanto a putadas, desde quitarte el vuelo para revenderlo más caro como me hicieron con el viaje de vuelta hasta que de repente no haya vuelo de vuelta y te quedes sin poder volver a casa.
📷 Descubre las mejores actividades y tours en español con GetYourGuide. Reserva aquí.
🛡️ Viaja con tranquilidad contratando el mejor seguro de viaje con descuento con IATI. Hazlo aquí.
🌟 Explora y reserva experiencias únicas alrededor del mundo con Viator. Reserva aquí.
🚍 Encuentra las mejores opciones de transporte para tu viaje con Bookaway. Planifica aquí.
📖 Descubre el Sudeste Asiático a través de una apasionante novela de amor que te llevará de viaje sin moverte de casa. Lee más aquí.
DONDE DORMIR
Tenéis varios barrios muy turísticos como Vomero, Chiaia, pero tenéis que tener en cuenta que aunque en el mapa se vea una ciudad plana, tiene muchas pero muchas cuestas. Lo ideal sería cerca del Plebiscito o en el quartiere Spagnolo, ya que tienes todo más a mano o incluso con un poco más de dinero en primera línea del mar de la Bella Napoli.
🏨 Recomendación de alojamiento: Siempre busco las mejores ofertas de hoteles y alojamientos cuando viajo.
En Agoda suelo encontrar descuentos increíbles, especialmente en Asia. Te dejo este enlace especial donde tienes acceso a tarifas exclusivas y ahorros importantes en tu próxima reserva.
Yo tuve otras prioridades, como lo principal de mi viaje iban a ser Pompeya y Paestum y si me daba tiempo Ercolano, lo ideal era dormir cerca de la estación que me llevase a esos destinos.
Tenía la estación de Garibaldi para ir a Paestum o para coger el metro al centro a menos de 700m y la estación de la línea Circuvesubiana para ir a Pompeya a 25m del hotel. Para mí esa zona fue perfecta y por el barrio, más barata que ir al centro.
LOS MIRADORES DE LA CIUDAD DE NÁPOLES
Me faltaron visitas por realizar debido a que perdí mucho tiempo con todos los miradores de la ciudad y en alguno como el de Margellina más tiempo del necesario donde se rompió el timing que tenía establecido.
Todas las guías te hablan del funicular de Margellina, pero dicho Funicular hace unos años que no funciona por falta de personal, según me contó un Napolitano. Allí mismo donde se cogía el funicular, en la acera de enfrente has de coger un autobús que te sube a la av. Manzoni.
Si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, yo te recomendaría que te fijases en el mirador del Castillo de San Elmo.
Es el que ofrece las mejores vistas y es bastante accesible, ya que puedes coger el funicular en la plaza Augusteo, situada en la misma Via Toledo, centro comercial de la ciudad.
Si vas a viajar a Italia, quizás te interese también:

Soy planificador de viajes y blogger desde 2005. Mi pasión por viajar comenzó muy pronto: tenía poco más de un año cuando visité el Loira y París, aunque, claro, no recuerdo nada. Desde entonces, viajar ha sido una constante en mi vida.