Por fin me iba de Georgetown, una ciudad como ya conté aquí, un lugar del que esperaba mucho por lo que había leído y me había decepcionado, o no cubrió del todo las expectativas que tenía.

Georgetown

Supongo que por culpa de las expectativas creadas. Con los días me fui sintiendo más a gusto en la ciudad, siendo menos de lo esperado, era un lugar relajado, excepto en ciertos lugares como Armenian Street Art.

Lo que sí me gustó era la variedad de comida y de food courts que había. Y aparte de ser un lugar al que llegabas a todas partes a pie, tenía una red de transporte muy bien estructurada y efectiva.

💡 Recomendación: No te arriesgues a viajar sin seguro, piensa que durante las vacaciones hacemos más actividades que en nuestra vida diaria.
Yo siempre viajo con seguros IATI, una gran opción en la que no tendrás que adelantar dinero ante cualquier imprevisto.
Con este enlace tienes un 5% de descuento en tu próximo seguro de viaje.

Salir de Penang hacia Langkawi: el desastre del fast ferry

Al llegar a la isla llegué en bus. Sí, raro, pero Penang está conectada con tierra por dos puentes. La salida, sin embargo, era complicada si querías ir por tierra. No es que sea difícil, pero tienes que enlazar distintos medios de transporte.

Antes de ir, leí sobre un medio que me pareció ideal: barato, rápido y diario. Un fast ferry que unía directamente Georgetown y Langkawi. Sonaba perfecto.

Super Fast Ferry SFF: promesa incumplida

Como dice el nombre, era un fast ferry. Y este, encima, súper. Tardaba unas dos horas y pico y te dejaba en Kuah, la terminal de Langkawi.

Quería cogerlo porque muchos comentarios decían: «nunca más lo cogería«, «entre el mar y el barco acababa todo el mundo vomitando«. Me parecían exageraciones. Yo no me mareo. Dije: lo comprobaremos. Además, el precio cuadraba.

Georgetown, vista de la torre del reloj de Georgetown

Pues no. Los fast ferries no están en funcionamiento. Ni cuando estuve allí, ni ahora. Desde la pandemia, no han vuelto a abrir. La web sigue activa —aquí te la dejo por si quieres comprobar si vuelve—, pero no hay señales de reactivación.

El bus: opción barata, pero un infierno

La alternativa más económica —y más incómoda— es el autobús.

En Georgetown, debes coger el ferry gratuito hasta Butterworth. La terminal está junto a la de buses. Allí tomas un bus hacia Kuala Perlis. Al llegar, necesitas un taxi hasta el puerto.

Desde allí, ferry a Langkawi. Al llegar, llegas a Kuah, si tu alojamiento está en Pantai Chenang —como el de la mayoría—, necesitas otro taxi.

No sé vosotros, pero mientras descubría todo este lío, me iba entrando pereza. Unos amigos que conocí en Kuala Lumpur me confirmaron la movida. Ellos lo hicieron en sentido contrario. Patético vernos caminar sobre los guijarros, con las maletas, buscando un taxi. Qué desastre, eran solo las 4.

Powered by GetYourGuide

 

El avión: la mejor forma de ir de Penang a Langkawi

Como mínimo, la más sencilla.

AirAsia enlaza directamente ambas islas a diario. En 2024, el billete costaba unos 31 USD. Irrisorio.

Cómo llegar al aeropuerto de Penang desde Georgetown

Desde el centro, ve al Komtar (terminal de buses). Toma el bus 401e —fíjate que lleve la e— desde el carril 5. Cuesta 3 Ringuits.

Georgetown, Terminal de buses Komtar en Georgetown, Penang
Terminal de buses Komtar en Georgetown, Penang

Es un bus de línea que te lleva al aeropuerto de Penang, al otro lado de la isla. Son solo 18 km, pero tarda 55 minutos por las paradas.

Georgetown, Aeropuerto de Penang
Aeropuerto de Penang

El vuelo es tan rápido que la espera dura más que el trayecto. Una vez en el aeropuerto internacional de Langkawi, caminas por la pista hasta la terminal. Todo es ágil: poca gente, vuelos escasos, maletas que llegan casi contigo.

🏨 Recomendación de alojamiento: Siempre busco las mejores ofertas de hoteles y alojamientos cuando viajo.
En Agoda suelo encontrar descuentos increíbles, especialmente en Asia. Te dejo este enlace especial donde tienes acceso a tarifas exclusivas y ahorros importantes en tu próxima reserva.

 

Llegar a Pantai Chenang desde el aeropuerto de Langkawi

El aeropuerto está cerca de la playa de Pantai Chenang, donde están la mayoría de alojamientos turísticos. No hay bus. Solo taxis o Grab.

Si coges taxi, (lee este articulo) al salir de recoger el equipaje, a tu izquierda hay un mostrador. Dices tu hotel, te cobran allí mismo y en minutos tienes el taxi. Evitas así a los taxistas «listos». En 10 minutos estás en tu alojamiento si es en Pantai Chenang.

A mí me costó 25 Ringuits. Era de noche. La vuelta la hice con Grab y me costó 10 Ringuits.

Si viajas a Malasia, quizás te interesen también:

Artículos sobre Malasia

Recomendaciones para tu viaje

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *