Sí, este era nuestro hotel en Chicago, el Hilton de Chicago, nada que ver con la media de hoteles a la que suelo ir. Iba con un amigo y al entrar en el hotel parecíamos Esteso y Pajares. Los dos con la boca abierta, mirando todo el lujo que nos rodeaba y preguntándonos, seguro que es aquí la reserva que tenemos?
En seguida vino uno de los recepcionistas a ver que queríamos, le enseñamos la reserva del hotel y en perfecto castellano dijo si es aquí señores, acompáñenme a hacer el check-in, el recepcionista era de Valladolid.
Pues parecía cierto que íbamos a estar en el Hilton de Chicago. Resulta que muchos hoteles en Estados Unidos, entre semana y en temporada baja, ponían precios asequibles para llenar esos monstruos de edificios y nosotros encontramos una oferta de 40 euros la noche.
Nos metieron las maletas en un carrito, como en las películas y nos acompañaron a la habitación.
Antes de salir a conocer Chicago, nos dimos una vuelta por el hotel, ya estaba decorado para la Navidad y aún faltaba un mes.
🛏️ Encuentra el alojamiento perfecto al mejor precio con Booking. Reserva aquí.
📷 Descubre las mejores actividades y tours en español con GetYourGuide. Reserva aquí.
🛡️ Viaja con tranquilidad contratando el mejor seguro de viaje con descuento con IATI. Hazlo aquí.
🌟 Explora y reserva experiencias únicas alrededor del mundo con Viator. Reserva aquí.
🚍 Encuentra las mejores opciones de transporte para tu viaje con Bookaway. Planifica aquí.
📖 Descubre el Sudeste Asiático a través de una apasionante novela de amor que te llevará de viaje sin moverte de casa. Lee más aquí.
Lo que más disfrutamos del hotel en Chicago
Sin lugar a dudas lo que más disfrutamos de este hotel fue la planta 8, allí había piscina, gimnasio, sauna y jacuzzi.
Realmente encontrar la oferta de este hotel fue un auténtico gol. Llegabas cansado de todo el día andando y conociendo la ciudad y relajarse en esa piscina, cuando fuera estábamos cerca de los 0°C era un auténtico lujo. Después Jacuzzi y sauna y a dormir como un sol.
Tip de viaje
En EEUU buscad ofertas de grandes hoteles, sin miedo al fracaso, excepto Nueva York. Ya he explicado que estos grandes hoteles entre semana hacen precio para llenarlos y la experiencia realmente vale la pena.
Aparte del Hotel de Chicago, en Washington también conseguimos uno parecido en la misma avenida que te lleva a la casa blanca y en Boston estuvimos en un Double tree, de la cadena Hilton.
Aquí abajo os dejo los enlaces de estos tres hoteles.
Si viajas a Estados Unidos, quizás te interese también:

Soy planificador de viajes y blogger desde 2005. Mi pasión por viajar comenzó muy pronto: tenía poco más de un año cuando visité el Loira y París, aunque, claro, no recuerdo nada. Desde entonces, viajar ha sido una constante en mi vida.